Únete - La mayor página de relaciones personales.

30 abril 2007

Llajtaymanta celebrará hoy 21 años junto a los orureños

El grupo Llajtaymanta celebrará 21 años de vida artística, junto al público orureño, hoy, en el Palacio de los Deportes, a partir de las 19:00 horas, con la consignada de que “Nada nos separará”, refiriéndose a los integrantes de este famoso conjunto musical.

A Benjamín Carvallo, Henry Alvarez, Ramiro Flores, Orlando Andia y Alvaro Alvarez, nada los separará, porque los une la música folklórica que se enraíza en sus corazones, con ella viven y se expresan.

Leila Mendoza en la batería, Billy Blacutt en el bajo e Iván Quintana en los vientos, serán los artistas que acompañarán al grupo Llajtaymanta en sus 21 años.

En esta ocasión, los músicos invitados serán los orureños: Yuri Ortuño, Roberto Sahonero, César Junaro y Tatiana Agreda, será un encuentro de artistas nacidos en tierra minera, además de la Banda Poopó.

En conferencia de prensa, los integrantes de Llajtaymanta manifestaron el cariño que le tienen a Oruro que le brindó su apoyo incondicional. “Queremos romper ese esquema, de hacer eventos pequeños, ya tenemos que ser más ambiciosos en el mejor sentido de la palabra, tenemos que comenzar a soñar con cosas grandes, Llajtaymanta ha tenido esta intención desde hace muchos años, quienes conocen la trayectoria de Llajtaymanta desde hace años saben de lo que estamos hablando”, comentó Orlando Andia.

En grupo orureño realiza este tipo de actividades gratuitas desde el año 1990, comenzaron con un concierto en la esquina de la Soria Galvarro y Bolívar, sobre un trailer y rodeados de quienes apreciaban la música de este grupo, antes comentaba Orlando si podían pagar el costo de lo requerido, sin embargo ahora se solicitan auspicios, porque se requiere de 10.000 dólares aproximadamente para cubrir los costos.

“Estamos convencidos de que Oruro, se merece esto, porque nosotros nos debemos a Oruro, ustedes como orureños nos aplaudieron desde la primera vez que realizamos un concierto en el Anfiteatro de Economía, Paraninfo Universitario, Cine Gran Rex, Coliseo de Economía Coliseo de Derecho, con la bendición de Dios y el apoyo que hemos recibido de todos ustedes hemos visto que esos escenarios eran pequeños para invitar a toda la gente, entonces dimos un salto a la Avenida Cívica, gracias al apoyo de ustedes hemos logrado llenar en dos oportunidades, después fue el Palacio de los Deportes, Hoy reviviremos este concierto y esperemos sea del agrado de todos ustedes, nuestro público”, señaló Orlando.

“La gente que asista al concierto tendrá seguridad, estamos invitando a la gente con cierto tiempo de antelación, para evitar las aglomeraciones en la puerta y se acomode de mejor manera, para poder apreciar el concierto del grupo y la presencia de los invitados que llegarán”, dijo Ramiro Flores.

En la conferencia de prensa se pudo observar mediante la proyección de imágenes la trayectoria de Llajtaymanta, fotografías y discografía grabada durante estos 21 años de vida.

6 comentarios:

vlass dijo...

hola hermano bolivianos, soy vlass de tinkus puros de bolvia, felicidades sigan adelante llevando adelante nuestro folklore, revisando internet veo kon pena ke otros paises se llevan nuestro folklore, incluso el de mi fraternidad ke ya tiene 10 años y en peruo hay la misma mismo nombnre hasta cantos, es de un peruano ke vino aprendio se fue lla y se creo los tinkus puros miskis del peru y agregando ke el tinku es peuano es una pena la verdad, sigan adelante kon sus melodias y sus hermosas voces saludos http://fraternopuro.blogspot.com/

Wilfredo Jordán dijo...

Felicidades Llaytaymanta, ustedes sique consolidaron bien su musica y representa bien al pais.

Micaela dijo...

simplemente GRANDE COLOSAL MONUMENTAL LLAJTAYMANTA GRANDE

Anónimo dijo...

MIL FELICIDADES QUERIDOS AMIGOS COCHABAMBA ESTA CON USTEDES SU AMIGO RONALD.,

Luis cerda dijo...

muchachos felicidades por su trabajo , soy Luis de Chile y bailo en un grupo similar al de ustedes, donde hacemos danzas andinas. la cosa es quer estubimos bailando en el Carnabal de la Candelaria alla en Puyno perú carnabal que se hace justo antes de de Oruro en Boliva, la cosa es que en puno bailamops un bloque de 80 chilenos tinku, pero para el proximo año la gente de la organizacion de los porteños se propuso llevar un bloque de ecuador y uno de bolivia, cuando hablé con ellos me pregunte si existian los tinkus en Argentina , le pregunte a google y salieron ustedes, la idea es contactarme con alguien para poder ver si ustedes estan dispuestos a conformar un bloque para dicho carnabal, seria fantastico tener a muchos paises de latinoamerica del antiguo tiwantinsuto bailando en al lado del Titikaka, ojala me respondas a la brevedad, por que los hermanos peruanos de la directiva de los tinkus porteños estaran aca en santiago haciendo la invitacion oficial en la fiesta de la jachacana donde nos juntaremos mas menos 10 fraternidades a bailar por santiago ,

saluods Coridales Jallalla

Anónimo dijo...

Este grupo es peruano o boliviano, creo que no lo tienen decidido, porque no piden la nacionalidad peruana que para hacer temas para ese pais son muy bueno y creo que no se haran ningun problema el Peru. porque aqui creo que ya estan en los ultimos dias de desaparecer, espero que no tengan mas conciertos porque seran recibidos con los ambientes bien pero bien VACIOS, QUE DESGRACIA DE TENER GRUPOS ASI. QUE DICEN DEFENDER LA CULTURA BOLIVIANA, BUENO TENDREMOS QUE ENTENDER QUE HASTA LOS PUERCOS BAILAN POR EL DINERO (SOLES) (/&(%&%·%·"&/(ç¡Ç