Únete - La mayor página de relaciones personales.

25 agosto 2006

El grupo Llajtaymanta le canta a los residentes orureños en Washington (20/jul/05)

fotos.miarroba.comLos integrantes del grupo Llajtaymanta de Oruro realizan varias presentaciones en California, New York, Virginia, Miami y Washington, llevando en alto el nombre de Bolivia.
Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Henry Alvarez, Alvaro Alvarez, Ramiro Flores e Iván Quintana forman parte del grupo.
“Estamos bien, sanitos, separados, porque vivimos con familias diferentes a 15 minutos de distancia, pero todos estamos bien, tratamos de ponernos en contacto con Bolivia constantemente. Estamos contando los días para retornar a nuestro querido Oruro”, comentó Ramiro Flores, integrante de Llajtaymanta.
El viaje que debían realizar a Canadá fue suspendido para otra fecha, por esta razón volverán después de la primera quincena de agosto a Bolivia.
El grupo recibe llamadas telefónicas y correos electrónicos, con mensajes de apoyo y cariño, una comunicación que recibieron de La Paz, fue precisamente concretar algunas presentaciones, los artistas apenas estarán en territorio boliviano, tocarán y cantarán con la energía que los caracteriza.
“El trabajo en Bolivia es más agitado, cada fin de semana teníamos de 6 a 7 presentaciones, en Estados Unidos, tenemos de 1 o 2 presentaciones, estamos descansando, pero trabajando y disfrutando de la gente que nos acogió con mucho cariño”, dijo Ramiro.
Esta no es la primera vez que Llajtaymanta se ausenta de Bolivia. Anteriormente estaban en Europa en 1991, Estados Unidos y otros países.
“Lo más lindo es que nos encontramos con muchos amigos, la música folklórica está gustando en los Estados Unidos, nos encontramos con amigos que también trabajan llevando la música boliviana a países lejanos, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Zulma Yúgar, Enriqueta Ulloa, los días que cantamos los Kjarkas estuvieron por estos lugares, tuvimos la oportunidad de apreciar a muchos artistas bolivianos que llegan periódicamente a los Estados Unidos”, dijo.
“Nuestra música y nuestra cultura es muy grande y digno de ser difundido en todos los lugares y qué mejor llevando un poco de alegría a gente boliviana que por diferentes motivos salió del país, gente trabajadora, gente nuestra que conoce las costumbres y tradiciones y que disfruta de la música, bailar una diablada, una morenada, eso es lo que nos alegra, que los bolivianos disfruten de las presentaciones de un grupo que les pertenece”, señala Ramiro.
Las canciones que más gustan en Estados Unidos, son: La Brujita, el Chiru Chiru, Morena de la Central.

No hay comentarios: