Únete - La mayor página de relaciones personales.

25 agosto 2006

Llajtaymanta de Oruro en La Casa de Zulma (15/abr/05)

El grupo folklórico Llajtaymanta retorna a La Casa de Zulma Yugar para ofrecer dos actuaciones hoy y mañana, desde las 22:30. Participa también el grupo autóctono Wiñay Marka y el ballet de la misma peña, en la avenida Libertador Bolívar esquina Teófilo Vargas Nº 1389, teléfono 4406072.
El recorrido artístico de esta agrupación comenzó hace 19 años y entre sus éxitos podemos destacar: "Cha Cha Cha" (morenada) de Juan Tinti Apaza, el "Chiru Chiru" (diablada) de José Jach"a Flores y muchos otros que va desde la morenada, chacarera, bolero y canción, y su nuevo trabajo "Sin llorar" (2003) cuyo álbum rompe todo esquema musical con el tema "Brujita" (morenada de Alberto Luis Aguilar) y su Cacharpaya "Pisa Pisa" (Sobodaycom), ambos grabados en el sello Discolandia. En cada tema está el mensaje que Llajtaymanta quiere llevar a su público.
La gran variedad musical que se aprecia en cada uno de los conciertos le da la jerarquía de abrir nuevos senderos en el gusto popular y hacer que el oyente descubra diversas facetas de la música boliviana y latinoamericana.
LOS INTEGRANTES
Los actuales integrantes del grupo orureño "Llajtaymanta" son: Ramiro Flores (instrumentos de percusión, cuerda- bajo), Álvaro Álvarez (guitarra, dirección musical - barítono), Henrry Alvarez (instrumentos de viento y cuerda - barítono), Benjamín Edson Carvallo (charango, tenor) y Orlando Andia (instrumentos de viento y percusión, tenor).

No hay comentarios: