Únete - La mayor página de relaciones personales.

25 agosto 2006

Por segunda vez: Llajtaymanta fue merecedor al premio Maya por la canción “La Brujita” (30/nov/2005)

Imagen
El grupo orureño Llajtaymanta, recibió por segunda vez el premio Maya a la mejor canción folklórica de Bolivia.
El esfuerzo, el trabajo y el empeño que ponen en cada una de las canciones, son la base para conseguir logros y triunfos, no sólo para ellos, sino para Oruro.
“Para nosotros fue una gran sorpresa enterarnos de que la interpretación de Llajtaymanta ha sido merecedor al premio Maya a la mejor canción nacional del 2004, el premio lo dedicamos total y exclusivamente a Oruro”, señaló Alvaro Alvarez.
“Fue una sorpresa grata que Llajtaymanta se haga acreedor por segunda vez al premio Maya, con la mejor canción que fue el Chiru Chiru, ahora con la Brujita estamos muy contentos”, afirmó Benjamín Carvallo.
“Estábamos viajando y no pudimos llegar a la premiación, estamos muy contentos, nuevamente se marca un hito dentro del folklore nacional”, aseguró Iván Quintana.
“Agradecimientos a nombre de Llajtaymanta a Alberto Luis Aguilar, compositor de esta morenada La Brujita, tema que fue premiado por la gestión 2004, con el Maya, en varios medios de comunicación estuvo en el primer lugar, sólo nos queda decir gracias al apoyo de la gente que aprecia la música que hacemos”, aseveró Henry Alvarez.
El grupo Maya realiza una serie de encuestas, trabaja para elegir a los más de 100 premiados en diversas categorías a nivel nacional.
Llajtaymanta, el pasado domingo 27 de noviembre cerró el XI Festival Internacional de la Cultura en Potosí, reuniendo a 10.000 personas, que cantaron y disfrutaron con las canciones de este grupo orureño.
El grupo se encuentra terminando la grabación de su nuevo material que estará listo a fines de diciembre, con composiciones del grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como merecedores del premio, es un orgullo para todos los bolovianos